Cargando..
Información

EVENTO

La IX Conferencia Internacional/Días de Matemática Aplicadatiene como objetivo principal compartir experiencias concretas del conocimiento matemático en la resolución de situaciones problema vistos desde diferentes contextos. En este sentido, se invita a la comunidad académico-científica (estudiantes, profesores e investigadores) a presentar su propio trabajo de investigación.
En el marco de las conferencias hay tres (3) maneras de participación: conferencia sin publicación, conferencia con opción a publicación y asistente. Para el caso de las dos primeras, el participante puede hacer la disertación oral o exposición de póster.
Se puede participar en la IX Conferencia Internacional / Días de Matemática Aplicada con una presentación oral, para la cual se debe entregar un resumen del trabajo de investigación. Es importante que los ponentes hagan una preinscripción a través de la página web del evento, la misma debe contener: título, resumen y palabras claves (tanto en inglés como en español), con el propósito de confirmar la pertinencia del artículo con los tópicos del evento y así cumplir con el primer requisito para su posterior inscripción en el evento.
Para la IX Conferencia Internacional / Días de Matemática Aplicada en 2022 el comité organizador celebrará la conferencia a través de la participación híbrida (presencial y virtual), en el caso de las ponencias presenciales, las movilidades deberán ser cubiertas por los ponentes o su institución patrocinante.
Las presentaciones orales de la IX Conferencia Internacional / Días de Matemática Aplicada se recomienda, sean diseñadas en la plantilla institucional y deben tener la siguiente información: título, introducción, objetivos, metodología, resultados, conclusiones y referencias. El autor correspondiente de cada trabajo de investigación aprobado por el comité, debe enviar un video pregrabado (presentación oral máximo de 25 minutos) de la presentación en la fecha establecida.

Información

TÓPICOS

Las temáticas que se tratarán en la IX Conferencia Internacional / Días de Matemática Aplicada estarán enmarcadas en los siguientes tópicos:

Ciencias de la computación en matemáticas e ingeniería

Física médica

Física matemática

Modelado, simulación y diagnóstico

Educación y comunicación en ciencias e Ingeniería

Invitados especiales

INVITADOS

Ph.D., Ricardo Javier Barrientos Rojer
Universidad Católica del Maule
Ph.D., Primitivo Belén Acosta-Humánez
Instituto de Matemática de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana
Ph.D., Diana Haidive Bueno Carreño
Pontificia Universidad Javeriana Cali.
Ph.D., Ely Dannier Valbuena Niño
Director Ejecutivo de la Fundación de Investigadores en Ciencia y Tecnología de Materiales (FORISTOM)
Invitados especiales

COMITÉS

Profesor Oscar Valbuena Prada(Coordinador)
Profesor Juan Pablo Salazar Torres (Editor)
Profesor Elkin Gelvez Almeida (Editor)
Información

Comité Científico Internacional

Ph.D. Santiago Arceo Díaz Instituto Tecnológico de Colima (México).

Ph.D. Ricardo Javier Barrientos Rojel Universidad Católica del Maule (Chile).

Ph.D. Marco Mora Universidad Católica de Maule (Chile).

Ph.D. Karina Alejandra Vilches Ponce Universidad Católica del Maule (Chile).

Ph.D. Anderson Sandoval Salvador Instituto de Física Arroyo Seco, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Argentina).

Ph.D. Primitivo Belén Acosta-Humánez Instituto de Matemática de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (República Dominicana).

Ph.D. Guillermo Ramírez Universidad Central de Venezuela.

Información

Comité Científico Nacional

Ph.D. Ely Dannier Valbuena Niño Director ejecutivo de Research Foundation in Materials Science and Technology (FORISTOM), Bucaramanga

Ph.D. Miguel Ángel Vera Universidad Simón Bolívar, San José de Cúcuta.

Ph.D. Antonio José Bravo Universidad Simón Bolívar, San José de Cúcuta

Ph.D. José José Barba Ortega Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.

Ph.D. Johan Manuel Redondo, Universidad Católica de Colombia

Ph.D. Diana Haidive Bueno Carreño Pontificia Universidad Javeriana Cali.

Ph.D. Adolfo Pimienta Pimienta Universidad Simón Bolívar, Barranquilla.

Ph.D. Marcela Flórez Romero Universidad Simón Bolívar, San José de Cúcuta.

Ph.D. Fredy Humberto Vera Rivera. Departamento de Sistemas de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), San José de Cúcuta

publicación

Conferencia Series

la IX Conferencia Internacional / Días de Matemática Aplicada ofrece un paquete de publicación completo, que proporciona un registro permanente de Open Access del evento, basado en la experiencia institucional en la publicación de grandes conferencias multinacionales, así como pequeños talleres y reuniones.

Journal of Physics: Conference Series (JPCS). Online ISSN: 1742-6596

La cobertura de JPCS se extiende a toda la física, abarcando investigación pura, aplicada, teórica y experimental, así como temas interdisciplinarios.

Los autores deben escribir un manuscrito (una cuartilla), en el que se informe explícitamente las contribuciones físicas o las contribuciones físicas a otras áreas (contribuciones que se hacen a la física o que reciben de la física). Se debe enviar junto con el artículo.

Instrucciones para la presentación de trabajos

Las proceeding de la IX Conferencia Internacional / Días de Matemática Aplicada aparecerán en el Open Access Journal of Physics: Conference Series (JPCS) , que forma parte de IOP Conference Series. Todos los artículos publicados en IOP Conference Series son totalmente citables, y una vez publicados, se podrán descargar de forma gratuita. Los autores pueden estar interesados en saber que el Journal of Physics: Conference ahora recibe más de 2.3 millones de descargas de artículos por año, y se indexan en Scopus, Compendex e Inspec, entre otros. Las citas se rastrean en línea utilizando la función de artículos de citas de IOP Publishing, además de las funciones completas de seguimiento de citas proporcionadas por Scopus.

Importante Por favor lea antes de enviar un documento

Autorización para actos de publicación de documentos en Open Access

IOP Conference Series opera con una autorización de publicación, en virtud de la cual los autores conservan los derechos de autor de sus documentos y ya no necesitan firmar y enviar formularios de asignación de derechos de autor. Cualquier autor que desee publicar en la IOP Conference Series debe aceptar los términos de la autorización y, al enviar un documento para su publicación, se asume que todos los autores aceptan estos términos.

Los términos y condiciones de la autorización están disponibles en línea.

Dónde enviar su trabajo

Los manuscritos, preparados de acuerdo con las pautas del autor, deben enviarse a Oscar Valbuena Prada al correo electrónico diasdematematicaaplicada@unisimonbolivar.edu.co hasta el 21 de agosto de 2022. Por favor, el asunto del correo electrónico debe ser [Paper_IX_ICDAM_Apellido Autor de Correspondencia].

Cómo organizar su trabajo

La IOP Conference Series utiliza archivos PDF proporcionados por el autor para todas las publicaciones impresas y en línea. Se les pide a los autores que preparen sus trabajos usando Microsoft Word o LaTeX, de acuerdo con las pautas y plantillas de los diarios, y luego convertir estos archivos a PDF. Puede encontrar instrucciones completas sobre cómo preparar el artículo, junto con las plantillas, en el sitio web de la IOP Conference Series.

Es importante asegurarse de que cuando envíe el artículo, esté en su forma final, listo para su publicación y haya sido completamente revisado. IOP no revisa documentos y no enviará pruebas de autor antes de la publicación. Tenga en cuenta que, por lo general, no se permiten los cambios posteriores a la publicación , a menos que existan circunstancias excepcionales, por lo que debe asegurarse de que su documento haya sido revisado en busca de errores.

Lo que necesita proporcionar

El archivo PDF del trabajo: Al preparar el trabajo, el autor debe asegurarse de seguir las instrucciones, pero como mínimo:

Utilizar papel de tamaño A4 europeo con un margen mínimo de 25 mm.

Incluir un resumen del artículo.

No agregar ningún número de página, encabezado o pie de página al artículo

Cualquier archivo multimedia que se desee publicar en línea:

JPCS alienta a los autores a enviar archivos multimedia para mejorar las versiones en línea de los artículos de investigación publicados.

Consultas de la revista

Las consultas generales sobre la IOP Conference Series deben dirigirse a
Ely Dannier V. Niño
Foristom y JPCS Editor.
E-mail: info@foristom.org
Oscar Valbuena Prada
International Conference / Days of Applied Mathematics
E-mail: diasdematematicaaplicada@unisimonbolivar.edu.co

Notas

Nota 1:

La publicación de artículos breves (proceedings) se hará solo en inglés. Tamaño del documento, máximo siete (7) páginas sin excepción. De acuerdo con las políticas editoriales de JPCS establecidas para el IOP. Todos los artículos serán revisados por un comité especializado de evaluación, que se encargará de respaldar y autorizar la publicación de contribuciones.

Nota 2:

El comité académico, científico y editorial de la IX Conferencia Internacional / Días de Matemática Aplicada olo considera la publicación de las contribuciones que cumplen con las políticas editoriales contempladas por las revistas científicas asociadas al evento (JPCS, IOP Publishing). Los artículos que no cumplan con las políticas editoriales (estilo y forma) serán rechazados automáticamente antes de ser evaluados. Solo se recibirán trabajos de investigación en inglés

Nota 3:

El comité académico, científico y editorial de la IX Conferencia Internacional / Días de Matemática Aplicada solo permitirá dos presentaciones (en modalidad oral o pósteres) por autor de correspondencia, aunque los participantes podrán aparecer como coautores en más de dos contribuciones.

Nota 4:

Los manuscritos, preparados de acuerdo con las pautas del autor, deben enviarse a Oscar Valbuena Prada al correo electrónico diasdematematicaaplicada@unisimonbolivar.edu.co hasta el 21 de agosto de 2022. Por favor, el asunto del correo electrónico debe ser [Paper_IX_ICDAM_Apellido Autor de Correspondencia] . Junto con el artículo, deben enviar el manuscrito (una cuartilla), donde se informe explícitamente las contribuciones que se hacen a la física o que reciben de la física.

Registro

Inscripción para presentación de trabajos con opción de publicación para profesores e investigadores Unisimón: $460.000 COP.

Inscripción para presentación de trabajos con opción de publicación para profesores e investigadores externos: $520.000 COP

Inscripción para presentación de trabajos sin publicación para profesores e investigadores Unisimón: $200.000 COP.

Inscripción para presentación de trabajos sin publicación para profesores e investigadores externos $250.000 COP.


COP: Pesos colombianos.

Esta inscripción incluye la presentación de un artículo y demás beneficios de asistencia. Si se desea presentar un segundo artículo se deberá informar al correo diasdematematicaaplicada@unisimonbolivar.edu.co para generar un nuevo volante de pago.

La fecha límite para envío de artículos y pósteres es el 19 de agosto de 2022.

Inscripción para asistencia a las conferencias comunidad Unisimón: $ 45.000 COP. Esta inscripción incluye la asistencia a todas las conferencias y la participación en una Jornada de Modelamiento Matemático con previa inscripción por el mismo costo, en la cual se premiarán los tres (3) primeros lugares.

Inscripción para asistencia a las conferencias externos:$ 55.000 COP. Esta inscripción incluye la asistencia a todas las conferencias del evento.

Información

Volúmenes publicados

Journal of Physics Conference Series, Volumen 1160

Journal of Physics Conference Series, Volumen 1414

Journal of Physics Conference Series, Volumen 1514

Journal of Physics Conference Series,Volumen 1702

Journal of Physics Conference Series,Volumen 2159

Patrocinadores

Patrocinadores y socios

Información

Contacto

Oscar Valbuena Prada (Coordinador)

Conferencia Internacional / Días de Matemática Aplicada

Universidad Simón Bolívar

Programa de Matemáticas y Ciencias de la Computación

diasdematematicaaplicada@unisimonbolivar.edu.co

Tel: 3203146616

Información Importante

Presentación

Descargue Plantilla institucional

Resumen

Agregar resumen de su ponencia con sus respectivas palabra claves, entre 4 y 5 palabras